17/1/11

HIstoria de la Iglesia de Dios

Iglesia de Dios (Cleveland)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Iglesia de Dios (Church of God) es una denominación Pentecostal Cristiana, con sede en Cleveland, Tennessee. E.U.A. Ha crecido hasta convertirse en una de las mayores denominaciones Pentecostales en el mundo con más de 8 millonesde miembros en todo el mundo, según la denominación oficial del sitio web.[1] Actualmente es la segunda más grande denominación pentecostal en el mundo, después de Asambleas de Dios que es la más grande del mundo. El origen del movimiento se remontan a 1886 con una pequeña reunión de los cristianos en la Reunión Creek Barney en la Casa de Tennessee / Carolina del Norte frontera, por lo que es la más antigua Pentecostal Christian denominación en los Estados Unidos.

HISTORIA[2]
haya por 1886, en una reunión de en la casa de Tennessee-frontera de Carolina del Norte, donde la Iglesia de Dios tiene sus orígenes. Un grupo de ocho sinceros cristianos con un profundo deseo de una vida y relación más estrecha con Cristo. Consciente de la inutilidad de la reforma de sus propias iglesias, establecieron una nueva iglesia, cuyo objetivo sería restaurar el sonido escritural y doctrinal de la Biblia, además de una profunda consagración; alentar y promover la evangelización y el servicio cristiano. Veintiún años después de la reunión y formación de la Unión Cristiana esa noche en la Casa de Barney Creek, el movimiento creciente que establece permanentemente en la Iglesia de Dios.
A partir de este aparentemente insignificante origen, ha crecido una de las más influyentes denominaciones pentecostales de todo el mundo . Durante casi 120 años, la Iglesia de Dios ha sido un movimiento distintivo que se centró en comunicar el evangelio en el poder del Espíritu Santo. Actualmente, la Iglesia de Dios tiene una membresía en todo el mundo de más de 8 millones con una presencia en cerca de 170 países. Los líderes de la Iglesia de Dios son reconocidos como algunos de los más respetados líderes pentecostales de hoy.
El llamamiento de la Iglesia de Dios hoy nos invita a retomar nuestros inicios como en los primeros días de Barney Creek. Las congregaciones de la Iglesia de Dios en todo el mundo están experimentando el fuego del Espíritu Santo, hoy más que nunca. Informes indican que hay un renacimiento de nuestros inicios; ya que cientos de personas están llenos del Espíritu Santo y son frecuentemente en estos tiempos. El llamamiento de la Iglesia de Dios para el mundo es la evangelización. Es también un llamado a la oración y discipulado: Es un llamado de compromiso. Se trata de una convocatoria de la Iglesia de Dios a ser un canal para la reactivación pentecostal en el nuevo milenio. Ver video de Historia de Iglesia de Dios 

ORIENTACION ESPIRITUAL[3]

La Iglesia de Dios se fundó en 1886 en los principios de Cristo como ellos se revelan en la Biblia, la Palabra de Dios. Tiene su fundación de fe y práctica en las Escrituras y en la vital experiencia de éstas constituyen su orientación Espiritual.
CRISTIANA
En primer lugar, la Iglesia de Dios es una Iglesia Cristiana Internacional. Se fundamenta en la persona de Jesucristo, el Hijo de Dios. Sus doctrinas y prácticas son basadas en Sus enseñanzas.
PROTESTANTE
La Iglesia de Dios se funda en los principios de Protestantismo, aunque no es seguidora de ningún líder específico de la Reforma protestante. La denominación sustenta firmemente la justificación por fe, el sacerdocio de los creyentes, la autoridad de la Biblia, libertad religiosa, y la separación de iglesia y el estado. Está en contra de los abusos y extravagancia del ritualismo eclesiástico y dogmático.
FUNDAMENTAL
La Iglesia de Dios subscribe a las siguientes cinco doctrinas cristianas fundamentales: 1. la infalibilidad de la Biblia. 2. el nacimiento virginal y la completa deidad de Cristo. 3. el sacrificio expiatorio de la muerte de Cristo por los pecados del mundo. 4. la resurrección literal del cuerpo de Cristo. 5. la segunda venida de Cristo a la tierra forma corporal.
EVANGÉLICA
Evangélica es un término que describe a aquellas instituciones que afirman las doctrinas básicas reveladas en las Escrituras. Estas doctrinas incluyen la inspiración y autoridad de la Palabra de Dios; la Trinidad; la deidad y nacimiento virginal de Jesucristo; salvación por fe en la muerte expiatoria de Cristo; Su resurrección corporal y ascensión a la diestra del Padre; el ministerio del Espíritu Santo; la segunda venida de Cristo; y la unidad espiritual de creyentes en Jesucristo.
PENTECOSTAL
Desde 1886, muchos miembros de la Iglesia de Dios experimentaron un derramamiento espiritual que ellos identificaron como el bautismo del Espíritu Santo. Porque era tan similar a la experiencia de los primeros cristianos en el día de Pentecostés, llegó a ser llamado una experiencia Pentecostal, un enriquecimiento de la vida cristiana a través del poder del Espíritu Santo que ungió o capacitó a los creyentes para ser eficaces en dar testimonio de Cristo. Un principio distintivo de la Iglesia de Dios como una organización Pentecostal es el creer hablar en otras lenguas según el Espíritu dirige a la persona y que ésta es una evidencia inicial del bautismo en el Espíritu Santo.
CARISMATICA
El charismata (Gk.) o los regalos del Espíritu aparecieron en forma temprana en la vida y ministerio de la Iglesia de Dios. Los regalos pueden ser divididos en tres categorías: los regalos de revelación, los regalos de poder y los regalos de hablar en lenguas. Los regalos de revelación son los regalos de la palabra de sabiduría, la palabra de conocimiento y el discernimiento de espíritus. Los regalos de poder son la fe, milagros, y regalos de curación. Los regalos de hablar en lenguas son profecía, lenguas e interpretación. El espíritu santo otorga estos dones y aquellos que aceptan la validez de estos dones son llamados carismáticos.
EVANGELIZACION
Desde sus principios la Iglesia de Dios ha sido un movimiento del avivamiento. La evangelización ha estado a la vanguardia de todas sus actividades. La iglesia ha mantenido un esfuerzo agresivo para presentar el mensaje de Cristo a todo el mundo por todos los medios y métodos. Cada programa de la Iglesia refleja una actitud evangelística: en sus actividades, conferencias, servicios de adoración, la enseñanza, predicación y en sus esfuerzos misioneros.
ORGANIZACION
La magnitud de la Gran Comisión requiere un esfuerzo unido. Estos esfuerzos unidos han servido eficazmente para guía, apoyo, recursos y liderazgo desde un centro común. El gobierno de la Iglesia es una administración centralizada. Su administración se estructura en territorios, regiones, distritos e Iglesias locales. El apoyo mutuo facilita el cumplimiento de la misión de la iglesia.
EDUCACION
Una prioridad para la Iglesia de Dios es el énfasis en la educación y el entrenamiento. Se proporcionan oportunidades educativas a las congregaciones locales a través de las instituciones de aprendizaje al más alto nivel internacional de la iglesia.

DECLARACIONE DE FE.[4]


Creemos: 1. En la inspiración verbal de la Biblia.
2. En un Dios que existe eternamente en tres personas, a saber: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
3. Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Que fue crucificado, sepultado y resucitó de entre los muertos. Que ascendió al cielo y está hoy a la diestra del Padre como nuestro Intercesor.
4. Que todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios; y que el arrepentimiento es ordenado por Dios para todos y necesario para el perdón de los pecados.
5. Que la justificación, la regeneración y el nuevo nacimiento se efectúa por fe en la sangre de Jesucristo.
6. En la santificación, subsecuente el nuevo nacimiento, por fe en la sangre de Jesucristo, por medio de la Palabra, y por el Espíritu Santo.
7. Que la santidad es la norma de vida, de Dios, para su pueblo.
8. En el bautismo con el Espíritu Santo, subsecuente a la limpieza del corazón.
9. En hablar en otras lenguas, como el Espíritu dirija a la persona, lo cual es la evidencia inicial del bautismo en el Espíritu Santo.
10. En el bautismo en agua por inmersión, y que todos los que se arrepienten deben ser bautizados en el nombre de Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
11. Que la sanidad divina es provista para todos en la expiación.
12. En la cena de Señor y el lavatorio de los pies de los santos.
13. En la premilenial segunda venida de Jesús. Primero, para resucitar a los justos muertos y arrebatar a los santos vivos hacia El en el aire. Segundo, para reinar en la tierra mil años.
14. En la resurrección corporal; vida eterna para los justos y castigo eterno para los inicuos.


Referencias
Iglesia de Dios (México) [1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada